minientrada Genios ++ internet

 

Parece que es tan fácil pedir un deseo de lo que quieres y poder ver, escuchar, aprender, visitar o construir; incluso cambiar tu realidad. Mediate Internet hoy ya casi no parece magia pero  hay historias afortunadas de aquellos que reconocen y valoran sus talentos y habilidades y que casi como súper heroes hacen no solo algo; sino varias cosas increíbles  y con ello tienen la posibilidad de ayudar a más personas. Y hay también otras historias menos afortunadas. Pero siempre podemos aprender e inspirarnos de nuestro alrededor aunque esté a miles de kilómetros a distancia a través de la red.

Open Source  hasta dónde séa tuyo!

Compartir el código, el hardware, recetas y procedimientos es más fácil con internet pero las barreras son intelectuales y de posturas económicas excluyentes.

Sin embargo cada vez más se sabe de gente haciendo cosas increibles y que aprende a través de internet, en foros especializados, en grupos de facebook donde la gente postea dudas y algunos te bien orientan, en tutoriales en Instructable y en youtube,  Conocimiento a manos llenas en bibliotecas virtuales… virtuosos que aprenden a tocar violin o a lanzar la javalina de los grandes viendo videos en internet…

Aron zwarts es un niño que creció con una computadora y le parecía fasinante, poder dibujar en ella o escribir y que otra persona respondiera… así se fué enterandose de cómo funcionan las cosas, esa fue su principal escuela siguiendo el camino de su curiosidad. Aquí un documental de la vida de un Genio que no quiere hacerse rico si no cambiar la realidad y ayudar a otros.

 

Stepan Grytsay. Sus papás lo llevaron a vivir a Argentina para salvarlo a él y a su hermana de los efectos nocivos de la radiación por el accidente nuclear en Chernobyl… su mamá violinista de conservatorio le enseñó tanto… y cuando el joven ya había superado al maestro; comenzó a aprender de los grandes de la música clásica  pero el que estuvieran muertos no fue un impedimento.

mejorarse a si mismo lo llevó a ser seleccionado a través de sus videos para ser parte de una gran Orquesta y tocar en el Edificio de la Opera de Sidney

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s