Growing with others

Empezando a Crear – STEM& Art-  Es un programa principalmente filantrópico fundado por Laura Rubi Meneses Adams  en 2013 hoy en alianza con algunas empresas, maestros, instituciones y personas que tienen intereses afines por promover el uso de nuevas tecnologías con sentido social en las niñas, niños, jóvenes y maestros; que no tienen una aproximación cotidiana a las nuevas tecnologías.  Siempre promoviendo la unidad familiar y el desarollo personal.

En este blog encontraremos una serie de recursos de información sobre diversos temas. Compendio de referencias, guías,  Links, videos y foto-guías  directos a la fuente, donde podrán buscar más conocimiento e inspiración para “empezar a crear “. En particular temas como  “Desarrollo tecnológico, Innovación educativa, Arte interactivo, Trans-media, Iluminación, Programación, proyectos con Arduino y Raspberry Pi, Wearable Electronics y otros temas generales de nuevas tecnologías”.

inspirados en un proyecto educativo que empezó en septiembre del 2013

hoy se van sumando más voluntarios, empresarios y profesionistas

¿POR QUÉ?

Las vanguardias tecnológicas siempre fueron importantes para la humanidad,  desde la edad de los metales… La revolución industrial y ahora el open source,  vanguardias educativas y la tendencia makers-labs

¿Qué es de un cúmulo tecnológico dónde se es punta de lanza en la tecnología y no se procura la esencia fundamental humana?

Esta revolución makers-labs ha tardado tánto por que los ingenieros esperaban a patentar sus grandes avances y no se compartía con los demás… otros hacían sus trucos para ocultarlos… Hoy se puede hablar de la ética hacker, del creativo commons, de estar a la vanguardia ¿en qué y desde que perspectiva?

Sentir que puedes crear,  que puedes construir, ¡es increíble! ,  sentir que tus manos generan,  saber que tu cerebro puede programar, o que nuestro cuerpo puede actuar… Y saber que el mundo reacciona es motivante, el ponernos a desarrollar las cosas puede cambiar nuestra realidad, la manera en que vivimos y acercarnos a explorar nuevos conocimientos

Gratitud, confianza, justicia,  honestidad,  vincularnte brindando libertad,  comprensión, apoyo, ser feliz,  ser tú, respetar, entender que podemos crear aún con nuestras dudas, miedos o carencias económicas, comprender que la grandeza del otro es la tuya… y que trabajando y apoyando al otro podemos cambiar nuestra realidad. Esos sentimientos también se construyen. En ocaciones vemos grandes muestras de heroísmo en películas o en nuestra historia, incluso en un mito, pero ésta página busca dar una muestra de que existen eventos increibles pasando muy cerca de nosotros, en nuestro país y si no; podemos acercarlas a nosotros y mejor aún compartirlas con otros.

Es tan importante hacer a SENTIR como hacer entender.

¿Tú,  con que quieres empezar hoy?

Existen actualmente nuevas vertientes filosóficas, movimientos ciudadanos, revoluciones tecnológicas colectivas e  individuales que pueden guiar nuestros alcances, inspirarnos, mostrar el camino que ellos han recorrido en su búsqueda del conocimiento pero sobre todo que hacer con él (por nosotros y en colectivo)

“Usa la tecnología, no te quedes con ella en las manos”.

Adriana Elisett Rivera Espinoza (Estudiante de Tlaxcala de 16 años) desafío juvenil de la NASA.

logo-empezandoAcrear-ch

 

—–

Licencia de

Creative Commons License
Este weblog está bajo licencia  Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License. (reconoce tus fuentes y comparte igual) de igual manera reconocemos  las fuentes en links.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s